Consultores

González · Peñaherrera & Asociados Abogados Cïa. Ltda. tiene el honor de contar con el respaldo y participación de los doctores Blasco Peñaherrera Padilla y Gonzalo Karolys Martínez, en calidad de socios, abogados Master y consultores internos.

 
   

Universidad Central del Ecuador, Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República (año 1963). Cursos de especialización en Chile, México y Venezuela.

Abogado el libre ejercicio de la profesión. Vicepresidente de la República (1984-1988), Ministro de Gobierno (1968),  Presidente de la Junta Nacional de Planificación y Coordinación (1968-1970),  Subsecretario de Educación (1963).  Embajador del Ecuador ante el Gobierno Español (1.996-1.998), Embajador del Ecuador ante la OEA (1993-1996), Diputado Nacional (1979-1984) y Concejal de Quito (1966-1968). Catedrático (Universidades Central, Católica e Internacional de Quito), periodista, escritor y conferencista, fue distinguido con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, Vicepresidente del Parlamento Andino (2003), Parlamentario Andino (2003 – 2007).

Áreas de Práctica:
Derecho internacional público, político, constitucional y civil.

Idiomas:
Español, Inglés.

 
 
 
   

Doctor en Jurisprudencia especialista en derecho constitucional, penal y civil, abogado de los tribunales de Justicia , con cursos de especialización en Chile y otros países de Latinoamérica, Procurador General del Estado, Conjuez permanente de la Corte Suprema de Justicia, ex Ministro Juez y ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, miembro de la H. Junta Consultiva de Relaciones Exteriores, miembro del Consejo Superior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, 60 años de libre ejercicio de la profesión de abogado. Miembro de la “Federación Interamericana de Abogados”. Integrante de la Segunda Comisión que elaboró la Constitución Política de 1978. Autor de varias reformas al sistema judicial ecuatoriano y de varios libros de derecho y otras áreas.

Áreas de Práctica:
Derecho constitucional, civil y penal. Derecho procesal (penal y civil)

Idiomas:
Español, Inglés.